Las autoridades de República Dominicana anunciaron este miércoles la realización de una operación, con colaboración de entidades de Estados Unidos, en la que se capturó a un conjunto de al menos 10 individuos por supuesto tráfico de drogas y se incautaron más de 2.000 kilogramos de cocaína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas indicó que durante la madrugada de este miércoles se efectuaron 37 registros simultáneos con el apoyo de más de 400 miembros de las Fuerzas Armadas.
Mediante un comunicado, la agencia señaló que llevaban meses rastreando una organización criminal involucrada en “asesinatos por encargo, extorsión y blanqueo de capitales”. De acuerdo con la dirección, en una iniciativa colaborativa sin precedentes se utilizaron “evidencias estándar proporcionadas por otra nación, en este caso Colombia a solicitud de la República Dominicana, para robustecer la investigación y el enjuiciamiento de una organización internacional de tráfico de drogas” en el territorio.
Las fuerzas del orden dominicanas también señalaron que la organización desmantelada habría movilizado sustancias ilícitas originarias de Colombia y Venezuela, transportadas en embarcaciones rápidas y buques pesqueros a través de República Dominicana, con destinos finales en Puerto Rico, Estados Unidos y la Unión Europea.
Fuente: CNN Español